Quintana a Monxagre.



Observaciones:

  • Distancia: Desconocida .
  • Duración: 3h 30 minutos.
  • Dificultad: Baja.
  • Desnivel: Desconocido.
  • Itinerario:Quintana — sierra de Sandamías — Monxagre — Sandamías..


  • Quintana a Monxagre

    Descripción de La ruta:

    Hoy comenzamos la ruta desde Pravia con la intención de alcanzar el pico Monxagre (665 mts). Dejamos el coche a la salida de Pravia y tomamos la carretera PV-1 en dirección a Sandamias, vamos ascendiendo desde el inicio de la caminata una ascensión continuada acompañados por una intensa niebla que nos hace temer otro día que no podemos disfrutar del paisaje, así llegamos al primer pueblo, Cadarienzo, donde hay una ermita, La Virgen del Valle en restauración.
    Continuamos ahora bajando un poco para luego volver a subir hasta el pueblo de Sandamias donde ya empieza a asomar el sol y desaparecer la niebla cosa que nos alegra y anima, poco antes de entrar en el pueblo tomamos una pista forestal a la izquierda que nos lleva a la ermita de San Antonio, donde hay un pequeño descampado ideal para llevar la comida y realizar la ascensión al pico desde este lugar.
    Seguimos por la pista forestal bordeado de arbolado autóctono, sobre todo robles y castaños, que nos protege del intenso calor que empieza a hacer.
    lo que nos obliga a despojarnos de parte de la vestimenta para refrescar, así seguimos ascendiendo bajo el fuerte sol hasta llegar al punto geodésico del pico donde podemos disfrutar de una impresionante panorámica de la región y de los valles de Arango y del Narcea