Colunga.

Dónde Dormir en Colunga.

Dónde Comer en Colunga.

Playas en Colunga

Rutas de montaña en Colunga.

Que visitar en Colunga.



Arquitectura Popular de Colunga



Palacio de Gobiendes

Palacio de Gobiendes:

Declarado Monumento Histórico Artístico en 1973. De carácter rural se fecha en su mayor parte de mediados del siglo XVII aunque fue realizado a partir de una torre del siglo XV que se conserva en su fachada trasera.En el lado occidental se adosa la capilla, abovedada en cañón y comunicada con el edificio principal a través del coro. Casa de Pedro Caravia: notable ejemplo de casona tradicional asturiana.Abrevadero construido en el año 1947 en el barrio de Zampudia

Palacio Álvarez de Colunga

Palacio Álvarez de Colunga:

Palacio de Estrada o Palacio Álvarez de Colunga, barroco (s. XVII), actual sede del Ayuntamiento. Es un edificio clásico con torre central que alberga el escudo de la familia Alvarez de Colunga protegido por dos cortafuegos. Edificio de dos plantas en las que destacan los cuerpos laterales y los vanos enmarcados por orejas barrocas, con ventanas en el piso inferior y balcones en el piso central.

Mirador de San Roque

Mirador de San Roque :

En lo alto de la villa de Lastres, en un lugar de extrema belleza al lado del área recreativa del Campo San Roque y de la capilla de carácter popular en honor a San Roque. Magnífica vista del puerto de Lastres y de su bahía.

 

Faro del Cabo de Lastres

Faro del Cabo de Lastres:

Desde la carretera de la costa N-632 a la altura de Colunga se toma la comarcal AS-257 que conduce a Lastres. Rebasada esta última localidad y tras recorrer 1,5 km. se llega al pueblo de Luces, dónde se toma un desvío a la derecha por una carretera asfaltada que conduce al Faro de Lastres. Desde el faro, hacia poniente, se domina una excelente vista de los acantilados que se extienden hasta la playa de Rodiles y el Faro de Tazones, que se divisa a simple vista. Hacia el este alcanza la vista hasta Punta Miseria, que esconde la villa de Lastres.


Hayedo de Biescona

Hayedo de Biescona :

Al norte de la Sierra del Sueve. Este bosque de hayas es probablemente el más cercano a la costa de todo Asturias y uno de los situados a menor altitud. Entre su flora destacan los líquenes del Sueve, una especie en regresión que sólo se encuentra aquí y en el bosque de Muniellos.
Desde Colunga por la carretera AS-260 ascendemos en coche hasta Pie de Potru (en la explanada del bar Casa Julia) a unos 8 km. de Colunga. Iniciamos la ruta junto a un ancho camino y casi llano que nos lleva a la antigua mina de La Toya. Continuamos por un sendero bien marcado que nos lleva a Biescona

Mirador del Fito

Mirador del Fito:

Por carretera desde Colunga, en dirección a Ribadesella en 1 km. aproximadamente tomamos a la derecha la carretera AS-260 en dirección a Arriondas.
Tras aproximadamente 11 km. de ascensión por la falda del Sueve llegamos al Mirador del Fito.
Balcón de privilegio sobre la costa asturiana, el valle del río Sella y los Picos de Europa. Un paraje que sobrecoge por su grandiosidad.