Corvera de Asturias.

Dónde Dormir en Corvera de Asturias.

Dónde Comer en Corvera de Asturias.

Rutas en Corvera de Asturias.

Que visitar en Corvera de Asturias.



Corvera de Asturias, situado en la zona centro-septentrional del Principado de Asturias, ofrece un sinfín de maneras de disfrutar de su paisaje, su patrimonio y sobretodo de la amabilidad de sus gentes.
La naturaleza es el mayor atractivo de este concejo, que aunque carece de playa se encuentra a tan sólo 10 km de la costa.
El verde es el color predominante en Corvera, toda la zona cuenta con un paisaje privilegiado que ha dado pie a un sinfín de maneras de disfrutar, siempre rodeados de naturaleza. El montañismo y el senderismo son ejemplos de ello.
Destaca la Senda del Agua, peatonal y cicloturísta, que en buena parte discurre por Corvera, por caminos y carreteras de Molleda y Villa, en los que se puede disfrutar del patrimonio natural y cultural del municipio. Con una longitud de 23,5 km , parte desde Corvera y llega a Pravia.
Esta senda será ampliada en futuro y partirá desde las antiguas escuelas de Molleda, que actualmente se han convertido en un Centro de Interpretación Turística donde todos los ciudadanos pueden informarse sobre las posibilidades que ofrece el municipio.
Y si el Humedal de la Furta es digno de ser visitado, no lo es menos El Escañorio, una zona de especial protección medioambiental.
Este accidente geológico es una garganta producida por el río Arlós a su paso por una fractura del terreno o falla. Se da sobre un sustrato rocoso compuesto por cuarcitas formadas hace aproximadamente 500 millones de años.
Toda una joya de la naturaleza en la que se pueden observar valores naturales y geológicos de gran interés.
Pero estos son sólo algunos de los muchos atractivos naturales con los que cuenta el concejo. Quizás el más famoso sea el Embalse de Trasona donde se puede apreciar vegetación dominada por especies de ribera. Además, este pantano se ha convertido en todo un referente a nivel europeo gracias al piragüismo, y es que, en el mes de junio se ha desarrollado en Trasona el Campeonato Europeo de Piragüismo en el que han participado 34 países, más de 600 embarcaciones y 74 regatas.
Además de su paisaje, Corvera tiene un valioso patrimonio cultural, con el Palacio Rodríguez de León, situado en Trasona, como máximo estandarte. Se trata de un palacio del siglo VII, aunque sufrió una serie de modificaciones en los siglos posteriores.
Presenta la estructura típica de los palacios barrocos asturianos de los siglos XVII y XVIII. Consta de planta cuadrada dispuesta en torno a un patio central con galería.
Corvera cuenta también con diverso patrimonio religioso compuesto por iglesias, ermitas y pequeñas capillas, entre las que destaca "La iglesia de Santa María de Solís" de probable origen prerrománico (s. VIII-X) en la que se conservan aún algunos sillares, integrados como material de relleno en los muros del edificio, y en el interior se encuentra un interesante mausoleo del siglo XIV. Otros edificios religiosos importantes del concejo son: la iglesia de Santa María de Cancienes, la ermita de la Consolación, la ermita de los Santos Justo y Pastor o la capilla de San Pelayo, entre otros.
Por si los atractivos fueran pocos, la hostelería es otro de los puntos a favor de este concejo, que cuenta con numerosos establecimientos en los que el buen comer a bajo precio está garantizado. Además Corvera cuenta con dos hoteles de cuatro estrellas (Hotel Parque Astur) que hacen aún más apetecible acercarse a disfrutar del lugar.
En el centro de Asturias, cerca de las tres grandes ciudades y con un gran patrimonio y preciosos paisajes Corvera se convierte en un lugar perfecto para perderse.
Lubina

Gastronomía:

Su mayor renombre gastronómico le viene de sus asados a la parrilla.
La cocina del concejo corverano recibe la influencia de la de Avilés, en cuya oferta descuellan los guisos de pescados y mariscos, y de postre, «les marañueles» (galletas de horno).
Y, cómo no, se pueden degustar los platos representativos de la cocina regional asturiana: fabada, pote, «patates rellenes», carne con «patatines», «pitu caleya» (pollo de aldea), guisos y asados de lechazo, cabrito... y, en dulces, arroz con leche, «casadielles», natillas, flanes, quesos, etc.