Colunga.

Dónde Dormir en Colunga.

Dónde Comer en Colunga.

Playas en Colunga

Rutas de montaña en Colunga.

Que visitar en Colunga.



El Concejo de Colunga está situado en la zona centro oriental de Asturias, con una extensión de 97,57 kilómetros cuadrados y limitado al norte por el mar Cantábrico, al este por Caravia, al oeste con Villaviciosa.
Y al sur por Parres y Piloña, Sus vías de comunicación son: la N-632 que atraviesa el concejo y su capital, de este a oeste, la AS-257 que va a Lastres, la AS-258 que va Libardón y la AS-330 que va a Villaviciosa.
Y la autopista del Cantrabrico.
Sus cauces fluviales son cortos y poco caudalosos, siendo el principal caudal El Ríu Libardón.
Del monte Sueve surge El Ríu Carrandi, otros cursos fluviales son La Riega´l Frayón y La Riega los Llorales.
Colunga es la capital del Concejo que lleva su nombre.
Cuenta con una hermosa playa a unos tres kilómetros y el famoso puerto de montaña Puerto del Fito a 11 kilómetros, escenario de pruebas automovilísticas y testigo de una impresionante vista panorámica desde el alto.
Sin ser villa totalmente costera sus características urbanísticas, quizás por el entorno de otras poblaciones pertenecientes al concejo, su fisonomía es típicamente marinera.
En las proximidades nos encontramos con el Sueve, que resulta ser paso obligado para aquellos que visitan esta cordillera mítica que guarda entre sus bosques las manadas de caballos asturcones que aun quedan en el Principado.
La Isla, pertenecientes al con Concejo de Colunga, es una localidad paralela al Sueve, y sus playas de arenas finas la convierten en centro de la recepción turística y tesoro de leyendas que han surgido en torno al hallazgo de una villa romana.
Su economía se basa en el sector primario y dentro de este, el ganadero, la producción de la manzana y la explotación de los recursos forestales. La pesca tiene un importante papel contando
Lubina

Gastronomía:

El concejo dispone de varias especialidades como Carnes exquisitas, acompañadas de legumbres y productos de la huerta. Pescados y mariscos cocinados a la antigua usanza, donde destaca la caldereta de pescado, mixta o de marisco.
Pote asturiano, fabada o fabes con diferentes productos de la mar (centollos, necoras, llamparas ).
Así como excelentes postres compota, tarta de manzana y mermelada.