Tienda de productos Asturianos

 


Playas en Asturias
Fiestas en el concejo de  Carreño
Productos Asturianos en Carreño
Recetas tipicas de Asturias
Carreño,Candas

Carreño. El concejo de Carreño, es bañado por el Mar Cantábrico, y de tradición pesquera, Carreño es un concejo de los menos montañosos de montañoso de Asturias.
En cuyo suelo se han excavado minas de azabache y hierro.
Al no tener grandes grandes alturas, su cota máxima está en la Sierra Areo al sur con una altura de 264 metros, algunos accidentes litorales de Carreño son el cabo de San Antonio y las puntas de Pico de Castiello y El Cuerno.
De sus ensenadas cabe destacar las del puerto de Candás, la de Xivares y Peran.
Entre las lomas se disponen cinco hermosos valles, tomando todos ellos dirección este-oeste.
La vegetación que más abunda en todo el concejo es el eucalipto, aunque si olvidarnos los castaños y robles.
Hay abundancia de manzana, de sus pomaradas sale una manzana muy apropiada para la sidra.
Este concejo también tiene una rica variedad de animales como nutrias, tejones, raposos, martas y unas 182 especies diferentes de aves marinas y migratorias.
Turismo

CANDAS es una de las villas asturianas de mayor atracción para el turista nacional o extranjero, rodeada de espléndidos miradores naturales, sus excelentes playas, su típico puerto pesquero, su temperatura realmente deliciosa tanto en verano como en invierno; puede decirse también que todo el verano es fiesta en Candás, con gran renombre, a escala internacional el festival de la sardina , que se celebra el 1º de Agosto y las famosas fiestas del Cristo de Candas que tiene como dia grande el 14 de Septiembre, con sus famosas corridas de toros en la plaza más original del mundo. Usando su puerto como ruedo.

Pote de Berzas

  • Gastronomía:
  • Además de las excelsas especialidades marineras que se ofrecen por estos lares: calderetas, platos de bonito (a la plancha, en rollo, al horno), parrillada de mariscos y pescados, lubina en salsa de oricios, «pixín» (rape) a la manzana, lomos de merluza con angulas en salsa marinera.
    El visitante debe degustar la fabada, paellas de todo tipo, carne «roxa» de vacuno, el arroz con leche y las berzas con fariñón, embutido autóctono del concejo, compuesto por harina de maíz, sangre y grasa y especias, cocido a fuego lento junto con las berzas.
    El postre por excelencia son las marañuelas, pastas dulces originarias de la villa de Candás, que tradicionalmente se consumían en Pascua Florida, aunque hoy día se pueden encontrar todo el año.

    TELEFONOS DE INTERES

  • Centro Cultural: 985871021.
  • Centro de Salud: 985871216.
  • Policía Municipal:985870597.
  • Guardia Civil: 985870584.
  • Museo Antón: 985871800.
  • Oficina Información Juvenil: 985884844.

  • //Sobre nosotros // Aviso legal // Contacto // Web Amigas // Inicio//