Tienda de productos Asturianos

 


Playas en Asturias
Fiestas en el concejo de  Caravia
Productos Asturianos en Caravia
Recetas tipicas de Asturias
Caravia

Cangas de Onis. El concejo de Caravia, esta acotado por las cordilleras de El Fito y el Sueve al sur, y surcado por el río Duesos que busca su desembocadura en la playa de la Espasa.
Es el concejo más pequeño de Asturias, con una extensión de 13,36 kilómetros cuadrados que se divide a su vez en dos comarcas Caravia Alta y Caravia Baja.
Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Parres, al este con Ribadesella y al oeste con Colunga.
Tiene una población actualmente que llega a los 594 habitantes y los núcleos de población con habitantes son: Prado, su capital, Duesos y Duyos.
Su clima es suave, templado y húmedo. Su pluviosidad es moderada y su temperatura va de los 4 a 9 grados en invierno a los 20 a 22 grados en verano.
Todo su sector centro sur, está catalogado como Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve que incluye los municipios de Colunga, Piloña, Parres y Ribadesella.
Está a unos 68 kilómetros de la capital del Principado y sus principales vías de comunicación son la autovía del Cantábrico y la N-632.
Caravia ofrece unos espléndidos paisajes de montaña gracias a la cercana presencia de la sierra del Sueve ,que posee la característica de ser la cadena montañosa mas cercana a la costa.
Se trata de un macizo de grandes contrastes dependiendo de la zona; así, en el sector más occidental, aparecen las pizarras, calizas y areniscas dando lugar a suaves valles que los ríos han ido formando y que contrasta con la abruptuosidad de la parte más oriental, en las que dominan las cuarcitas.
En la zona central, la caliza de montaña constituye los principales relieves de la Cordillera del Sueve.
En los relieves calcáreos como es el caso, se originan formas cársticas llamadas dolinas, que representan en el Sueve, el rasgo morfológico de mayor interés.
Desde sus diversos picos, como El Fito, Castro , La Forquita , Babu o Pienzu , se pueden contemplar espléndidas y amplias panorámicas tanto del litoral como del interior.
Los amantes del senderismo podrán disfrutar de múltiples rutas en las que podrán intrincarse en bosques de hayas ,castaños , robles o eucaliptos y descubrir la fauna autóctona ,como el asturcón , caballo característico de estas montañas, o incluso descubrir a las "xanas"* jugando en los arroyos y burlar al "cuelebre"* ,celoso guardián de nuestros bosques.

Pote de Berzas

  • Gastronomía:
  • Son platos típicos de este municipio les fabes con jabalí, boroña preñada, pulpo con patatas, mariscos, emberza y la caza, el venado y especies como el jabalí, el rebeco que tanto abunda en la zona y la pesca son parte de la rica gastronomía de la comarca.


    //Sobre nosotros // Aviso legal // Contacto // Web Amigas // Inicio//