Tienda de productos Asturianos

 


Donde Comer Candamo
Donde Dormir Candamo
Que Visitar en Candamo
Rutas de montaña en Candamo
Playas en Asturias
Fiestas en Candamo
Productos Asturianos en Candamo
Imagenes del Concejo de Candamo
Recetas tipicas de ASturias
Concejo de Candamo

Escudo del concejo de Candamo El concejo de Candamo está situado en el centro occidental de Asturias, con una superficie de 72,69 kilómetros cuadrados.
Está limitado al este por Las Regueras, al sur por Grado, al norte por Illas, Castrillón y Soto del Barco y al oeste por Pravia y Salas.
Tiene una población de 2.566 habitantes, su capital es la villa de Grullos, y las localidades más pobladas del concejo son: San Román, Cuero, Ventosa, y su capital Grullos.
No tiene una principal vía de comunicación, y a su municipio se accede por una tupida red de carreteras, autonómicas y comárcales. Está a una distancia de la capital del Principado de 34 kilómetros.
Su relieve está bastante desgastado y sus picos más altos superan en poco los 600 metros, como podemos ver en el pico Grande con 624 metros y el pico Pedrouzu de 614 metros. Otras alturas a destacar son: el Sollera de 598 metros, las Cruces de 539 metros, y la Matiella de 576 metros.
El principal curso fluvial de concejo es el Nalón, ya en su curso bajo y sus afluentes: el Dele, el Reguirón y el Valle.
  • Su paisaje montañés,
  • está marcado por especies foráneas: eucaliptos, pinos, y otras especies que fueron con las que se repobló el concejo. En el fondo de los valles, su vegetación mantiene una rica variedad: fresnos, olmos, chopos, sauces.

    El viejo paisaje del concejo poblado de castaños y robles ha dado paso a poblaciones de eucaliptos y pinos, pero se conserva, sobre todo a orillas del Nalón, una vegetación de rica diversidad, alternándose fresnos, olmos, chopos, sauces.

  • Arquitetura
  • Existieron abundantes iglesias prerrománicas y románicas, como Santa María de Murias, San Tirso o Santiago de Aces, que no llegaron a nuestros días. Si se conservan algunas casas y palacios.

  • Que visitar
  • La Cueva de la Peña de Candamo (San Román). Grabados y pinturas parietales del Solutrense y algunas muestras del Magdaleniense
    Fresas

  • Gastronomía:
  • Candamo es concejo eminentemente agrícola, de buena huerta, donde se cultiva su producto más famoso: una extraordinaria fresa, que es ingrediente principal de delicados y variados postres: tartas de fresa, fresas con nata, fresas con vino y azúcar, con requesón, en mermelada..., batidos e incluso licores (como el exquisito «fresalín»).
    En la capital municipal, Grullos, tiene lugar cada primer domingo de junio el Festival y Feria de la Fresa de Candamo, en merecido homenaje a tan delicioso fruto huertano.
    Elevada calidad y prestigio poseen, asimismo, sus manzanas, peras y castañas; estas últimas tienen su particular jornada de exaltación con un Festival que se celebra anualmente en el pueblo de Aces el primer domingo de noviembre.
    Además de los platos típicos regionales, Candamo es lugar idóneo para paladear varias delicias más: callos, embutidos, menestra de verdura, carnes.


    //Sobre nosotros // Aviso legal // Contacto // Web Amigas// // Inicio//