Praderías de Nava,Cabrales



Observaciones:

  • Desnivel: 550 metros
  • Duración: 4H,30 min
  • Dificultad: Baja
  • Distancia: 10 Km2
  • Recorrido: Arenas - Praderías de Nava - Arenas



  • Descripción de la ruta:

    Arenas - Praderías de Nava - Arenas. La ruta tiene su comienzo en Arenas por la portilla de Jaces y atravesando la Eria llegamos al sendero de las Boronas, lugar donde comienza un bosque de encinas y castaños que atraviesa un arroyo llamado el Baurrano.
    Lo cruzaremos por un puente de cemento. A 50 metros de dicho puente hay un cruce de caminos, pero nosotros el camino nuestro es el de que nos encontramos de frente, y después de tres zig-zag nos encontraremos un punto en el cual podemos disfrutar de una maravillosa vista de la villa de Arenas de Cabrales.
    A partir de aquí el camino se desliza por un bosque espeso de encinas.
    Al término de éste comenzamos a ladear la montaña; al fondo se ve el río Cares y, a nuestra derecha Portudera. Continuamos caminando y tras atravesar dos pedreros llegamos al Costazu, donde podremos descansar en la fuente del Rumión.
    Siguiendo la ascensión encontramos una cascada de agua, llamada el Bau Guazones, a 50 metros aproximadamente de ésta cruzaremos un puente para salvar un riachuelo; a partir de aquí comienza un fuerte desnivel que nos llevará hasta la pradería de Nava, donde encontraremos tres fuentes repartidas por la majada y, en su punto más alto llamado el collado las Arnias podemos contemplar una magnífica vista de los Picos de Europa.
    Descenso por el mismo itinerario.